viernes, 21 de diciembre de 2012

The Ark, hotel en forma de arca con vistas de safari




The Ark es un hotel lodge que se encuentra en el Monte Kenia (Kenia). Sus habitaciones son cabañas y tiene la gran peculiaridad de que en sus alrededores viven animales locales.
Habitaciones y Precios.
Este hotel tiene 60 habitaciones decoradas como cabañas tradicionales. Existen 5 habitaciones individuales, 37 dobles con camas individuales, 10 habitaciones dobles con una gran cama cada una y 8 habitaciones triples (ideales para las familias).
Cada habitación es un cabaña que se encuentra dentro del edificio, están dotadas de todas las comodidades y en cada una tiene su propio cuarto de baño con ducha. Una parte de las habitaciones tienen acceso para personas con movilidad reducida.
Las cabañas están divididas en 3 niveles A, B y C. El nivel C es el principal donde están todas las facilidades (recepción, bar, restaurante...) de este hotel tan curioso. Desde la terraza del hotel podrás disfrutar de las vistas al lago y los animales. Incluso avisan a sus huéspedes con una alarma cada ves que uno de los Cinco Grandes (Lepardo, León, Elefante, Búfalo y Rinoceronte) acude al lago.  

Restaurantes y Extras.
En el comedor principal los huéspedes podrán disfrutar de desayunos y cenas típicas de Kenya. En una de las cubiertas con terraza hay un lounge bar donde se sirven todo tipo de bebidas.
Las comidas se sirven en otra propiedad cercana, el Country Club de Aberdare, donde hay pistas de golf y tenis. Los platos se elaboran con ingredientes locales y productos orgánicos de los huertos del club de campo y de los pueblos cercanos. Este hotel también posee una bodega donde podrá degustar una gran variedad de vinos.
Eventos y Negocios.
En el hotel no hay salas de conferencias. En la biblioteca del hotel los huéspedes tendrán a su disposición material sobre los animales y las plantas de la región. Se pueden organizar eventos para grupos, como excursiones por el Parque Nacional de Aberdare y safaris.
Excursiones y Localización.
El hotel se encuentra dentro del Parque Nacional de Aberdare. Para llegar al hotel hay que recorrer el Club de Campo de Aberdare. Al encontrarse en un parque natural, los huéspedes podrán disfrutar de tours guiados. Se puede observar a las aves locales, disfrutar de paseos por las rutas y participar en safaris.
Los huéspedes podrán ver elefantes,
guepardos, rinocerontes y más animales locales. Se organizan safaris por la región y por el Parque Nacional de Aberdare. En el parque se pueden ver las cimas de los montes Batian, Kenia y Nelion y los huéspedes podrán ver aves de colores y animales como búfalos, grandes felinos, monos y rinocerontes.


La próxima vez que visite Kenya me haré una escapadita para disfrutar de este hotel tan peculiar y así estar en plena naturaleza salvaje. ¡Emocionante!